DESCUBRIENDO EL PROPIO SON

CREANDO SOLES nació en respuesta a un sentimiento interno.


lunes, 2 de julio de 2012

RUTA POR ESPAÑA 
Dolmen de la cueva de la Hechicera
 Hoy en nuestra ruta por España, hemos vivido un día intenso y memorable. El primer destino era el dolmen de la cueva de la Hechicera. Cuando empecé a recibir información de los lugares a dónde dirigirnos, esté Dolmen apareció en distintas ocasiones, así se nos confirmaba que era uno de los destinos. Desde esta mañana al empezar el viaje, hemos estado acompañados por las águilas. 
  Lo más curioso, es que ibamos en la dirección correcta, pero no sabíamos porqué, nos desviaban del camino constantemente. 
 
Las aguilas aparecían justo en esos momentos para mostrarnos el camino a seguir y volvíamos a encauzar la ruta. 
A medida que nos ibamos acercando al Dolmen, tanto Enric como yo, cada uno por su parte,  nos conectábamos con el lugar y los guardianes de allí. 
Entonces sentí, que no querían que llegáramos, al menos de buenas a primeras. Estos seres llevan mucho tiempo custodiando este lugar, antes era otros tiempos y nos pedían una ofrenda "de sangre" para dejarnos trabajar. 
Empezamos a dialogar con ellos y pactámos: "ahora los tiempos han cambiado, las cosas ya no funcionan así, os haremos una ofrenda, pero esta vez será una agua cargada lo que reactivará este lugar, junto a un cristal, un cuarzo citrino, el rayo, quien a partir de este instante se encargará de seguir transmutando y sanando este espacio...."

Mandala que carga el agua.
Tras un largo diálogo, nos dieron permiso para hacer nuestra labor, eso sí, no podíamos llegar al lugar sin antes preparar el agua con el rayo de cuarzo citrino.

Al llegar allí, Enric ha entrado primero, hasta ponerse debajo del dolmen. Situándose en el centro del círculo, ha marcado los 4 puntos cardinales y cómo es arriba, es abajo. "Que se ancle la luz del cielo en el lugar y que su energía ancestral sea transmutada". A continuación, Ha empezado a tocar el cuenco de cuarzo. 
Entonces han accedido a que entrara en el dólmen, y Enric ha salido. 
Y allí, en el círculo sagrado del centro, recordé:  Antiguamente, adorabamos a la tierra, y nos reuníamos en ese lugar, llevando ofrendas, cantando, a cambio, de una buena cosecha, el fin del invierno, la beneración a los elementales, los solsticios, el bienestar del pueblo... Siempre se formában 2 círculos, el de dentro y el exterior. Y la hoguera, encendida al lado de la ceremonia. 
Pero con el tiempo, se perdió esa magia, empezaron utilizarlo para las sombras y se desvirtuó el espacio. Así que cuando llegamos, era denso y las energías que se quedaron, permanecían allí estancados.

Hice aquello que sentía que tenia que hacer y al acabar, se respiraba un aire distinto. Salimos, cerramos el portal y dimos tres vueltas al contrario de las agujas del reloj, alrededor del Dolmen.
Al acabar, fuí a darle un gran abrazo a una antigua amiga, una encina que sigue colaborando con el Plan. "hace ya mucho tiempo, prometimos volver... hoy ha llegado el día y no recuerdo tu antiguo nombre, podrías decrimelo?" así te recordaré ... 
"Ulrik..." 
Buscando por internet, encontré el significado de este nombre: "el poder del lobo, el poder de la casa"

 El Dolmen de la Hechicera, forma un triángulo junto a dos dolmens más: San Martin, y los Llanos. Estos tres puntos estaban unidos a tavés de una red de energía telúrica, con la acción de hoy, hemos sentido lo siguiente: "aquello que se ancla en uno, repercute en todos los demás", ahora los 3 forman parte de la RED, están activados y a través de los cristales que vamos anclando en distintos puntos, todas las personas que trabajamos para el Plan, se van uniendo y manteniendo una vibración de Luz.

La Hermita de Sta Ana
La segunda parada de hoy en el camino, ha sido la hermita de Sta Ana en Castro Urdiales. Esta hermita  levantada sobre una roca,  se reconstruyó en el año 1926 en estilo regionalista y se volvió a edificar en 1941, al haberse visto afectada por una galera. Está muy bien cuidada y restaurada. 
Cuando he entrado allí, sentía una energía acogedora, y me he paseado por el  largo pasillo hasta llegar una estatua de la virgen. Lo curioso es que al ver la silueta a contraluz, antes de leer el cartel con su nombre, creí ver "La Moreneta". Al leer el letrerito de al lado: "La Virgen Blanca", me acordé de aquello que dijo Matias (Caminante de  Harwitum: véase  http://harwitumharwitum.blogspot.com.es/). 
 Otro detalle que me ha llamado la atención ha sido que todas las vidrieras de esta hermita, tienen flores, de 4 o 6 pétalos y entre ellas, en los capiteles de las columnas, encontraba la flor de Lis.
Dos chicos que guardaban la enrtada al templo, nos han dado permiso para tocar con un cuenco de cuarzo en el interior y allí, delante de la "Virgen Blanca" el sonido ha vuelto a vibrar, en una sincronía perfecta con la arquitectura del lugar, parecía que las paredes se expandían y el son del cuenco envolvía a todos los que estábamos allí.

Más curioso aún cuando ya me marchaba, sentí que olvidaba algo y al mirar hacia arriba, me encontre con la imagen del dragón. Que significado tendrá la cabeza del dragón escupiendo fuego en iglesia ...? seguimos investigando...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario