DESCUBRIENDO EL PROPIO SON

CREANDO SOLES nació en respuesta a un sentimiento interno.


sábado, 14 de julio de 2012


CÁCERES

Al proponer el encuentro de Cáceres en el grupo de facebook de Harwitum Extremadura, un chico muy amable, Juan "GoldenBoy", nos dio la bienvenida a Extremadura y facilitó un montón de información para poder elegir lugar para la audición. Nos llamó especial atención lo siguiente: El punto de unión histórico de Cáceres está en la Montaña, los cacereños todos los años hacen el ritual de subir a la virgen a la montaña para llegar al cielo....y luego la bajada hacia el pueblo de nuevo.

Un religioso llamado Paniagua fue quien inicio hace varios siglos esta costumbre
Pero en realidad la misma ciudad de Cáceres se asentó en ese lugar por la montaña.
Allí era dónde teníamos que llegar.
Al llegar a Cáceres, empecé a tener mucho sueño. Era incapaz mantenerme despierta, esto es algo que me ha ido pasando a lo largo del viaje en distintos puntos, nunca en mi vida había vivido algo así, y hasta hoy no había comprendido muy bien porqué.
Estando en ruta, hacemos distintos trabajos y cada uno de ellos influye a nivel colectivo y personal, nuestro proceso de crecimiento se acelera y, cómo todos, vivimos en nuestras carnes lo bueno y lo malo porque en estos momentos, la vida nos pide integrarlo todo, aunque no lo comprendamos. Es más un soltar y aceptar, para poder co-crear y continuar el camino.  
Nos dirigimos a la Montaña, y al llegar, tenía dudas de si era o no el lugar, al no encontrarme bien
aparecían las propias inseguridades. Entonces Enric dijo: “¿porque dudas de si es aquí? gírate y observa” .Detrás de mí había un enorme monumento del Jesús encima de una columna gigante y, justo en su mano derecha, creaba el símbolo de “unidos” o muy parecido, era la señal que daba el “sí, es aquí”.
 
 
Cogí el cristal, una punta de Citrino, lo encendí y Enric lo colocó en el lugar. Ví entonces cómo se formaba una estrella de cinco puntas que salía de arriba del monumento y envolvía toda la ciudad, creando un puente con un cristal anteriormente anclado en la ciudad. El propósito de este cristal es: expansión.
Hicimos la audición a la tarde, éramos poquitos, pero entre nosotros, había un bebé: Arturo, de 11 meses, quién estuvo ayudándome a equilibrarme desde que llegó, se pasó la audición saltando y riendo…
Cómo anécdota: antes de la audición, no me sentía muy bien, y pregunté que era lo que estaba ocurriendo. “Tu labor hasta ahora ha sido con el aire y el agua, debes integrar en ti, la tierra y el fuego, estos dos elementos, son cruciales para los siguientes pasos y los cuatro se equilibran en perfecta harmonía”.
Hacía mucho calor y fuimos a un bar a tomar algo fresquito y despejarnos un poco, entonces miré la televisión y estaban poniendo un trozo de la película de: “avatar, the last airbender”.

Cuando era más pequeña, miraba esta serie manga en la tele, se trata de un chico, el último avatar, que domina el elemento aire y tenía que recorrer los cuatro continentes: El reino del Norte, Sur, Este y Oeste, para encontrar distintas personas en el camino que le muestrarían cómo integrar y aprender a dominar el resto de los elementos y así, cumplir su función dentro del Plan, la profecía que anuncia su llegada, también decía que equilibraria y devolveria la Paz a todos los reinos.
Así comprendí la importancia que tiene para todos nosotros, estar en equilibrio y conscientes en todo momento. Cáceres, fue una parada fuerte en el camino, pero le estoy profundamente agradecida porqué me otorgó un gran regalo: Integrar.
El día siguiente hacía el decimo Taller de Creando Soles en Madrid, Sol de INTEGRACIÓN y no podría haberlo realizado sin antes integrar el proceso en mi, ya que todo lo que fluye, viene desde dentro, hacia afuera.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario