DESCUBRIENDO EL PROPIO SON

CREANDO SOLES nació en respuesta a un sentimiento interno.


miércoles, 3 de octubre de 2012

 CARCASSONE, NARBONE


Después del trabajo en Montsegur, nos quedamos hablando en el pueblo con Raquel hasta altas horas de la mañana, y regresé al camping para poder levantarme pronto y seguir ruta al día siguiente. 

Esa noche se definió bastante la labor que estaba haciendo allí. Se trataba de activar, pasar por todos los lugares que sentía, para poder interconectar toda esta parte de Francia con los cristales, y activarla a través del sonido, hasta llegar a Sta Marie de la Mer.
Al día siguiente, temprano, me dirgí a Carcassone. Tengo que decir que la construcción de la ciudad me pareció espectacular y muy impresionante su fortificación.


 
 Según wikipedia: Carcasona es famosa por su papel durante la cruzada contra los albigenses, cuando la ciudad era un feudo de los cátaros. En agosto de 1209, el ejército de los cruzados de Simón de Montfort forzó la rendición de la ciudad después de un sitio de quince días. Tomó como prisionero a Raimundo Roger Trencavel y se convirtió en el nuevo vizconde. Amplió las fortificaciones y Carcasona se convirtió en una ciudadela de la frontera entre Francia y la Corona de Aragón. En el año 1213, la batalla de Muret, ganada por Simón de Montfort contra el rey Pedro II de Aragón, marcó el preludio de la dominación de los reyes de Francia sobre Occitania.

Lo que me contó Raquel: en Carcassone hubo una matanza, reunieron a muchos ciudadanos en una plaza, cómo no sabían cuales de los miembros de la ciudad eran cátaros y cuales no, los mataron a todos sin distinción: " los que eran cátaros irían al infierno por herejes y al resto cómo mártires les esperaba el reino de los cielos" . 
En la wiki no cuenta nada de toda esta parte sin embargo si habla de las bajas en la batalla de Muret: 
Se enfrentaron por un lado el reino de Francia y los cruzados, contra: Corona de Aragón, Condado de Tolosa, Condado de Cominges, Condado de Foix, Vizcondado de Carcasona. 
Bajas por parte de Francia y cruzados: 8 
Bajas por parte del resto: Corona de Aragón, Condado de Tolosa, Condado de cominges, Condado de Foix, Vizcondado de Carcasona: 10.000

Imaginaros, después de descubrir parte de la historia, y sentir formar parte de ella, perteneciendo a los cátaros, cómo me sentí al llegar a Carcassone. Al principio, me fije en que es totalmente turístico, lo relacione con Besalú en su época de Mercado medieval, cómo una feria consumista pero a lo grande, más bien, inmenso. 
Entonces empecé a conectar con el lugar y un sentimiento de rabia muy profunda e impotencia se apoderó de mi. El día tampoco acompañaba mucho, era nublado y apunto de llover.
 

Intentando controlar todo lo que vivía en ese momento me dirigí a la catedral, al entrar: estaban cantando, la arquitectura de este lugar me impresionó y el sonido expandiendose por toda la iglesia también. Afortunadamente, esto me calmó.













 Entonces me fijé en una imágen de una mujer sosteniendo la bandera muchas Flores de Lis, me quedé un rato mirándola, me sentí identificada con ella y me inundaron sensaciones de: Libertad, dulzura, coraje, valor, honradez, sencillez... fue cómo un subidón de energía por detrás de la columna hasta llegar a la cima de la cabeza, hasta se me pusieron los pelos de punta.


Salí de allí y otra vez: el bullicio de un montón de gente, ruidos, estrés... pensé que quizá la mayoria de esas personas no conocían la historia de Carcassone, o algunos simplemente iban a ver el lugar por su arquitectura, murallas, tiendas....
Ya volvía a tener ganas de salir de allí cuanto antes y entonces...

Oí el Hang.                                                                                

El Hang es un instrumento que desde que lo escuché por primera vez, es cómo si me hipnotizara, me atrae, así que me acerqué y sentí que tenía que cantar acompañándolo, pero me daba un poco de verguenza, hablar con el chico para preguntarle si podía cantar, y entre que si si, si no,  otra chica fue a hablar con él, estube esperando un buen rato y al final desistí, sintiendo que me iba a arrepentir de ello.                                                                  Aquí aprendi una gran lección: "déjate llevar por los impulsos cuando salen del corazón, y no escuches ni la verguenza, ni el miedo, ni la rabia, pues es el ego quien interfiere para que frenes tu labor". 
Pedí al Hang que activara lo que yo no pude en ese momento, sin embargo...
Al no atreverme a cantar, sentí que me faltaba acabar mi labor, por lo tanto aunque no me sintiera bien en Carcasona,  tendré que volver  para terminar lo que empecé. Cuando vuelva no lo haré sola. A veces esta bien pedir ayuda y montar un pequeño grupo de trabajadores de la luz para activar, además, estamos creando una red de caminantes entre todos, y hay mucha gente trabajando para lo mismo en muchos lugares del planeta. Seguro que algunos nos iremos a Carcassone.



 NARBONE
 







Salí de Carcassone y me dirigí hacia Narbone. Cerca de la catedral hay un edificio de Las damas de Francia, y en las columnas esta imágen:

Independientemente de la función del  edificio, que no tengo la menor idea, teniendo en cuenta de que para mi esto era un viaje iniciático y su relación con la alquímia...
Me centré en el caduceo y busqué un significado más amplio que el que conocía, encontré lo siguiente:

"Bastón alado en el que se entrecruzan dos serpientes que, según la mitología helénica, fue entregado a Hermes por Apolo, a cambio de su lira de siete cuerdas, otra versión dice que el caduceo se debió a la intervención del mismo Hermes que quiso separar dos serpientes que luchaban, las cuales se enroscaron inmediatamente en su vara.
Así pues, el caduceo fue tenido en la antigua Roma como símbolo de reconciliación.
No obstante, la antigüedad del símbolo parece ser mucho mayor, ya que se encuentra su diseño en algunas piezas sumerias.
Los alquimistas lo consideraban como el símbolo de la transmutación del mercurio en oro.
Desde el punto de vista esotérico, el caduceo es un símbolo del eje del mundo, siendo las serpientes una representación de la fuerza kundalini, o capacidad de evolución de la energía en el hombre.

Caduceo

Cetro de Mercurio.
También la, vara central es emblemática de la columna vertebral y sus serpientes aluden al ascenso de la energía latente y enroscada sobre sí misma, que se encuentra en la base de la espina dorsal del hombre.
Este símbolo es muy antiguo, ya que se ha encontrado en Sumeria y en la India grabado en piedra, atribuyéndose su origen, en la antigüedad clásica, a la supuesta intervención de Mercurio entre dos serpientes peleando, las cuales se enroscaron en su vara.
Se le ha considerado también símbolo del equilibrio moral y de la buena conducta: el bastón expresa el poder; las dos serpientes la sabiduría; las alas la diligencia; y el yelmo emblemático de elevados pensamientos.

Del griego Kerykeion, vara del heraldo, originalmente vara mágica, en torno a la cual se enroscan dos serpientes enfrentadas; atributo de Hermes (Mercurio) principalmente, ha tenido muchas interpretaciones, ocasionalmente como símbolo de la fecundidad (serpientes que se aparean alrededor de un falo), aunque es mas plausible el sentido de equilibrio.
En alquimia simboliza la unión de los opuestos.
Vara de Esculapio.

Vara delgada y larga, provista de alas con dos serpientes enroscadas, que es el atributo del dios Mercurio. Está considerado como emblema representativo de algunos ritos masónicos."

Después de leer esto, llegué a las siguientes conclusiones:    

Considerando que todos somos portadores del Grial, y que el giral representa a grandes rasgos la capacidad que tiene el ser humano de trascenderse a si mismo, y plasmar en la Tierra las virtudes más elevadas cómo el amor incondicional, la compasión, el perdón... 

El caduceo representaría una herramienta que nos muestra que conseguir la unión de los opuestos, masculino- femenino, blanco-negro, dualidad llegando al neutro o equilibrio, nos lleva a poder concevir, fecundar,  gestar en nosotros mismos y acunar, una nueva humanidad. 

Es decir, una nueva forma de andar en la tierra, materializando los propósitos más elevados de nuestro Ser, expresando la sabiduría interior.


 


Llegué hasta la catedral de Narbona, en este lugar, sentí paz, tranquilidad y acompañamiento. Hubo varias cosas que me llamaron la atención, la catedral es gótica, y sigue las proporciones aureas en su construcción, pense que el sonido de las Bilas allí tiene que ser espectacular. Y cuando vi el órgano y los arcos del techo, aluciné. Es un lugar especial.



 
 También llamó mi atención en concreto en un cuadro que pasaba bastante 
desapercibido, una mujer, probablemente Maria Magdalena, sosteniendo el Grial:


Después estuve haciendo fotos i me fije en una orbe azul preciosa que salía en un par de ellas y iba moviendose de izquierda a derecha, cerca del altar.






 Cuando salí de la catedral, me sentía muy bien, parecía que había pasado mucho tiempo desde que fui a Carcassone, y sólo pasaron unas horas. 


Decidí coger el coche y dirigirme hacia Querivus, aprovechando el resto del día... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario